Acerca del Capítulo

El Capítulo de Ingeniería Sanitaria y Ambiental congrega a los profesionales de las especialidades de ingeniería sanitaria, ingeniería de higiene y seguridad industrial e ingeniería ambiental, las cuales contribuyen decididamente con el desarrollo económico y social del país, buscando una relación armoniosa y sostenible con el ambiente.

Áreas de Desempeño Laboral

La Ingeniería Sanitaria tiene un amplio campo de acción con un desempeño laboral variado. El desempeño puede lograrse en organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Gestión: Implementa políticas tanto en el campo publico como privado. Conduce y administra organizaciones publicas y privadas. Lidera grupos multisectoriales y multidisciplinarios.

Diseño: Diseña infraestructura de saneamiento en ciudades y edificaciones. Diseño de organizaciones. Diseño e investigaciones de nuevas tecnologías.

Formulación y evaluación de proyectos: Formulación y evaluación de proyectos de inversión publicas o privadas asociados al saneamiento.

Asesoría y consultoría: Asesoramiento a instituciones publicas o privadas en materia de saneamiento, tratamiento, residuos sólidos. Consultoría para facilitar el desarrollo de capacidades, la asistencia técnica o la transferencia tecnológica.

Investigación e innovación tecnológica: Investigación en el desarrollo de tecnologías de los sistemas de saneamiento y de fácil implementación. Innovación tecnológica para mejorar el rendimiento de los sistemas al servicio del país.

Fortalecimiento de capacidades: Desarrollo y fortalecimiento de capacidades asociadas a la población en general, los recursos humanos de las organizaciones; los sistemas analíticos y el mejor desempeño de procesos.

Comunícate Ahora

Con los directivos del capítulo para colaborar con artículos especializados

Teléfono

202-5000 anexo 5050 // Directo: 202-5050

Correo Electrónico

sanitaria@ciplima.org.pe